El cambio se va notando poco a poco en la naturaleza. Es el turno del otoño, una estación hermosa para unos y triste para otros.
 
Esta estación nos invita a despojarnos de cosas y emociones que ya no forman parte de nuestra vida, desapegarnos para tener más energía y poder enfrentarnos a lo que nos viene por delante.  A muchas personas les sienta de maravilla y otras se ven enfrentadas a situaciones de cambios y son sorprendidas por el miedo y por las excusas.
 
El otoño nos hace estar más vulnerables y el cuidado de la salud es imprescindible. Los órganos más afectados y que necesitan más atención son los pulmones y el intestino grueso.
 
oton%cc%83o
El equilibrio de mente y cuerpo es esencial en esta etapa. Hacer yoga regularmente, empoderando tu cuerpo con posturas alineadas con sabiduría, como el Arco Dinámico – Bowspring, es toda una bendición, te sentirás más confiado y más fuerte. La práctica de la atención plena, con conciencia plena y ejercicios de pranayamas (respiración) son tus aliados para sobrellevar esta estación y salir con fortaleza para recibir el invierno.
 
Prueba a liberarte y desprénderte de lo que ya no te sirve y haz de estas pautas tus aliadas. Prueba a hacerlo cada noche, antes de acostarte, la “respiración transformer”. ¡Seguro que os ayudará!
  
Respiración Transformer
    Inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
    Mientras inhalas,  piensa en cosas que han ocurrido en tu vida  y que quieres cambiar o mejorar. Por ejemplo la falta de paciencia o pereza.
    Cuando exhalas deja que se vaya lo indeseable, los miedos, las angustias y todo que no lo es productivo en tu vida. Y siente como cada vez se va alejando un poco mas de ti fisicamente con cada exhalación.
    Cuando vuelvas a inhalar más profundamente, llénate de cosas que quieres atraer para tu vida, como por ejemplo: alegria, energia y buena disposición. Cualidades necesarias a desarrollar para llegar hasta tu meta.
    Retén el aire por unos segundos antes de exhalar, para así estar seguro de que lo que deseas para tu vida, se quede.

 

    Ahora, ¡Respira, ilumínate por dentro y brilla con tu corazón radiante!