Como los aceites esenciales pueden ayudarte en tus clases de yoga

images-22
 
Tienen una estrecha relación, dado que los dos son una práctica potente en sí. Esta unión mejora el bienestar físico, mental y emocional, además de proporcionar beneficios psicológicos y físicos si se utilizan correctamente. 
piramides-de-aceites
La esencia de la planta, denominada energía vital, puede ser extraída de varias partes de las plantas: hojas, tronco, raíces, cáscaras. Hay que valorar el grado de pureza del aceite esencial, siendo lo mejor el de grado terapéutico y orgánico, sin duda, por ser 100% puro y de gran calidad.
En yoga lo utilizamos durante la relajación y principalmente los niños están deseando a que llegue esta hora simplemente para disfrutar, a través del olfato, el aroma elegido para este día. El trabajo del aceite en este caso de la inhalación es hacer con que el sistema nervioso, se active o se relaje, enviando señales al sistema límbico en el cerebro. Lo aplicamos a través de un atomizador y diluido con un poco de agua. O mismo la aplicación tópica cuando hay una necesidad, aplicándole directamente o diluido en un aceite portador para facilitar la aplicación en forma de masaje.
Las principales áreas de aplicación son:

· las sienes
· detrás de las orejas
· el cuello
· el abdomen
· las plantas y las puntas de los pies
· los tobillos
· detrás de las rodillas.

También en las clases de yoga temáticas, como el caso de los chakras, se puede utilizar la aromaterapia como complemento armonizador en cada uno de los vórtices energéticos para una mayor conexión y apertura.

Así que, a disfrutar de tu práctica con tu aceite favorito!
Si te ha gustado este artículo, te invito a compartirlo en tus redes.
Namasté