Lakshmi es un arquetipo femenino de la trilogía de las diosas hindúes y como las demás diosas, nos ayuda a desarrollar ciertas cualidades intrínsecas a nuestra personalidad, pero algunas veces ocultos u olvidados. Es un trabajo intuitivo dejando que sea nuestra voz interior nuestra propia guía para dar soluciones.

Lakshmi quiere decir percibir u observar, comprender y conocer. Es una de las diosas hindúes más venerada por sus virtudes y cualidades, pues es la personificación de la riqueza interna: la fertilidad, el amor, la salud, el coraje… y externa como puede ser la monetaria. Diosa de la abundancia y prosperidad material y espiritual. Todas las cualidades de Lakshmi están relacionadas con el corazón, la luz, el esplendor y belleza que nos proporciona equilibrio, armonía, confianza y claridad, generando vitalidad y energía.

A Lakshimi le gusta dar, pero también recibir a través de reconocerla, honrarla y valorarla. Cuando mostramos actitud ante la vida, cuando creemos en el amor, cuando valoramos nuestro cuerpo, nuestra belleza, nuestra familia y trabajo, dejamos que Lakshmi nos habite. Pero cuando nos desvinculamos, alejamos y principalmente no valoramos estos aspectos de nuestra vida, Lakshmi desaparece y con ella la abundancia y la prosperidad.

Su mano izquierda está levantada hacia arriba en señal de no temas, no tengas miedo, todo se solucionará y la mano derecha hacia abajo como consintiendo todos tus deseos. Lakshmi cuida y protege, a la vez que atiende los llamados de sus devotos.

Para conectar con la diosa:

  1. Siéntate en un espacio tranquilo.
  2. Busque el ritmo interno de tu respiración.
  3. Visualízala
  4. Repite estas afirmaciones:
  • Regalo este tiempo para mí.
  • Me cuido y me respeto.
  • Me trato con compasión y cariño.
  • Pienso bien de mí.
  • Me auto escucho y soy comprensiva.
  • Me muevo con dulzura y belleza.
  • “Yo merezco ser próspera”.
  • “Reconozco la abundancia que hay en mi vida”.

Su festividad es el DIWALI, la fiesta de las luces, que simboliza la renovación de la vida.

No dejes de visitar nuestra tienda para descubrir novedades relacionada con las diosas.

https://www.clubdeyoga.com/tienda/

#Diosasdelatrilogiahindú #Lakshmi #clubdeyogaelyogatedaalas #prosperidad #abundancia