Este programa nace de la necesidad de apoyar el trabajo del profesorado a través de herramientas prácticas para que puedan interactuar de manera más amena con el alumnado y viceversa. De comprender lo que ellos pueden hacer y ayudarles a realizarse. Hacerles partícipes en el proceso de aprendizaje. Interactuando emoción y atención, experimentación y reflexión para que en sus clases gestione mejor los momentos, de pérdida de atención o conflictos, favoreciendo la relación alumno-profesor. Todo un camino para crear unos cimientos fuertes y bien asentados para lograr una libertad individual y un compromiso de cada clase.

El objetivo principal de este programa es ofrecer herramientas que aportan soluciones a comportamientos que se presentan de forma habitual en el aula y que permitirán a los profesores romper con la dinámica instaurada en ellos, favoreciendo otros en los que se fomenta la atención, la inclusión social, el desarrollo emocional y social del alumno y la mejora de las relaciones grupales, mejorando la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Se trabajará:

  • Neurodidáctica
  • Yoga en el aula
  • Mindfulness
  • Brain gym
  • Habilidades comunicativas
  • Resolución de conflictos

El programa dura 30 horas de las cuales 18 serán presenciales y 12 no presenciales. Al finalizar la formación presencial, se realizará un trabajo de finalización del programa y se propondrán los libros en los que podrán profundizar para realizarlo.

Está dirigido a los profesores que deseen recibir una formación básica de herramientas, así como su adaptación en su clase y situación.

Para más información: info@clubdeyoga.com