FELICIDAD

Coincidiendo con la entrada de la primavera, el día 20 de marzo se celebra, según la ONU, el Día Internacional de la Felicidad.

¿Para ti, que es ser feliz?

Para mi la felicidad se compone de emociones y sentimientos positivos, o sea, los que te hacen disfrutar de bienestar emocional, sentirte bien contigo mismo y con los demás. Es cuando te sientes aceptad@, enamorad@, valiente, creativ@, ilusionad@, inspirad@, optimista… y sobretodo alegre y agradecid@. Pero en la vida nos deparamos con infinidad de situaciones que nos hacen tener emociones positivas y negativas. Llegar a un equilibrio entre ellas, o incluso que prevalezcan las positivas, es el gran reto de nuestras vidas. Hemos venido a esta vida a ser feliz y este es nuestro trabajo más complejo.

Centrar en cultivar la alegría interior, que implica el estar presentes, es una de las cualidades más importantes dentro del yoga y también más cercana a ser feliz. Otra forma de disfrutar de estar alegres es estar agradecidos con lo que tenemos. La gratitud te enseña a disfrutar más de la vida, a estar agradecidos por las pequeñas cosas y los más simples detalles de la vida.

   ¡Practica y proponte ser feliz!

10 cosas positivas

Es un ejercicio que me han propuesto hace tiempo, no os voy a mentir diciendo que lo hago todos los días, pero lo hago principalmente en estos que siento que me falta algo.

Antes de acostarte, dedícate unos minutos para hacer una pequeña retrospectiva de tu día y apunta 10 cosas positivas que te hayan podido pasar. Por más sencilla e insignificante que te pueda parecer, pero que te haya generado esta sensación de bienestar y alegría.

Escribe una carta de agradecimiento a ti mismo

Se compasivo y agradecido contigo mismo. Cuando uno cultiva internamente esas dos cualidades, es capaz de serlo también con los demás.

Empieza cambiando tu rutina de pensamiento. Confía más en ti mismo y agradécete por estar en el camino, intentando lograr cada cosa propuesta. Lo más importante es desprenderte de las expectativas.

Y seguro que hay otras mil formas de ser feliz.

¡Namasté!