¿Qué es Bowspring?

El Bowspring es un cambio de paradigma en el alineamiento corporal con bases en investigaciones punteras tanto en física como biomecánica y su principal beneficio es mantener el cuerpo saludable conservando las curvas naturales, como lumbar, dorsal y cervical, manteniendo tono y elasticidad en todo el tejido miofascial, creando unidad entre todas las partes.

Práctica

Puede ser practicado a cualquier edad. Una forma de acondicionamiento físico para la vida diaria, deportistas y trabajadores en general.

Su práctica incide sobre 10 puntos claves y tiene como eje el canal central: cabeza, costillas y pelvis.

Los 10 puntos se activan en este orden:

  1. Corazón radiante
  2. Brazos
  3. Manos
  4. Hombros
  5. Pies
  6. Rodillas
  7. Pelvis
  8. Abdomen
  9. Cuello
  10. Coronilla

Las 10 partes están siempre activas creando un tono generalizado, tanto en la parte posterior cuanto en la parte anterior del cuerpo, y el corazón radiante hace con que la caja torácica se llene circunferencialmente aportando ligereza al cuerpo.

Más Información: www.globalbowspring.com

La fascia es una estructura interna multidimensional del tejido blando, una estructura fluida de soporte. Conecta los músculos al hueso (tendones) y huesos al hueso (ligamentos), envuelve los órganos internos y se extiende por todo el cuerpo como una red tridimensional sensorial y propioceptiva. Además de funciones biomecánicas, también tiene como función sostener y mover el cuerpo.
Y no sólo eso, también es capaz de comunicar a todo el cuerpo los cambios internos del organismo relacionados con una zona concreta en estado de enfermedad y salud.

El bowspring trabaja las fascias de manera integral, dentro de un alineamiento postural óptimo que mantiene un funcionamiento correcto del sistema miofascial, garantizando así, un tono armónico en todo el cuerpo y permitiéndonos de esta manera reprogramar nuestra postura por defecto, aplicándolo a lo largo del día tanto las posturas estáticas como dinámicas, asegurando salud a largo plazo del cuerpo-mente-corazón.

Son secuencias establecidas de movimientos conscientes. Es una manera de entrenarse y enseñar a los demás, proviene de las escuelas de artes marciales japonesas. Es clave al realizar un kata poner énfasis en la correcta acción, en el equilibrio, en la respiración, la distancia, en la aplicación precisa de la tensión muscular y en conservar la conciencia de lo que rodea al practicante.

Practicar kata está relacionado con la meditación en movimiento, aumenta el foco, el nivel de conciencia y la autodisciplina.

En Bowspring las katas forman parte de la estructura de las clases. Es una forma de trabajar la consciencia corporal y la propiocepción (sentido de posición y movimiento de las articulaciones).

Las posturas siempre proporcionan apertura. No hay cierre en ninguna parte del cuerpo. Todo el conjunto trabaja creando una armonía funcional a través de las 10 acciones.

El nivel I posee más de 50 formas posturales divididas en:

  • De pies
  • Cuatro apoyos
  • Sentadas
  • Supinas
  • Prono
  • Equilibrios de mano
  • Equilibrios de pierna

Cuerpo-Mente-Corazón

El principal beneficio es la liberación de antiguos patrones arraigados en el cuerpo y en la mente, transformando las relaciones con los demás y contigo mismo.

  • Alivia dolores generalizados
  • Ligereza, fuerza y equilibrio
  • Vitalidad
  • Adelgaza y estiliza la silueta
  • Incremento de la capacidad pulmonar
  • Desbloquea patrones corporales y emocionales
  • Intensifica el valor y la autoestima
  • Responsabilidad y compromiso
  • Empatía y compasión

¡Y mucho más, que podéis ir descubriendo durante el camino a través de una práctica regular!

Trabajar con las bases sentadas en el alineamiento, nos devolverá la libertad a nuestro cuerpo-mente-corazón.

RETOS A SUPERAR

La práctica Bowspring, nos revela mucho de lo que somos.

Por eso, los principiantes, tenemos que estar preparados para superar algunos retos.

¿Por qué practicar Bowspring?

      • Porque es un sistema que trabaja el cuerpo cambiando patrones erróneos y trayendo una salud optima de forma integral.
      • Porque es ergonómico y trabajaba con movimientos fluidos y continuos.
      • Porque aporta vitalidad en general.
      • ¡Porque es divertido!

Testimonios de practicantes Bowspring

“Con Bowspring he descubierto una nueva forma de disfrutar del yoga, viviendo plenamente el presente, con una sonrisa y aprendiendo reeducación postural. Un regalazo de técnica”
Maria Alarcón - Lakshmi
“Primeramente me siento con más energía; después de las clases salgo como si tuviera cargadas las pilas y me sucede lo mismo cuando hago los ejercicios en casa.
He ganado en flexibilidad y también noto que he corregido e intento seguir corrigiendo las posturas del día a día.
He ganado en bienestar general y también a nivel espiritual y anímico.”
Isabel Florido
“Nunca imaginé que practicar yoga podía ser tan provechoso y tan divertido. Las clases son dinámicas, muy, muy divertidas y al mismo tiempo didácticas, aprendes a controlar y a entender tu cuerpo y tu respiración. Cada movimiento parece una danza, lo que te ayuda a entrar en armonía con tu cuerpo y contigo.”
Maria Ramos
“Llevo 1 año practicando Bowspring y para mi ha sido todo un descubrimiento. Es beneficioso tanto para la mente como para la salud. Yo he notado sobre todo, muchísima energía y activa bastante las defensas. Estoy encantada y os animo a que lo practiquéis.”
Nuria Carrión