Se acercan las navidades y una de las formas de conmemorarla es estar alegres y agradecidos.

Cultivar la alegría interior implica en estar presentes y ésta es una de las cualidades más importantes dentro del yoga. Otra forma de disfrutar de estar alegres es estar agradecidos con lo que tenemos. La gratitud te enseña a disfrutar más de la vida, a estar agradecidos por las pequeñas cosas y los más simples detalles de la vida.

En estas fechas se escucha mucho la palabra REGALO, y no nos damos cuenta que lo más precioso regalo lo tenemos a nuestro lado. Muchas veces sólo necesitamos el reconocimiento de los demás y sentir la gratitud por poder compartir lo mejor de nosotros y nuestras cualidades especiales, de estar arropados y saber que “lo más importante, es lo más importante”.

LA LLAVE DE LA FELICIDAD

“ El Divino se sentía solo y quería hallarse acompañado. Entonces decidió crear unos seres que pudieran hacerle compañía. Pero cierto día, estos seres encontraron la llave de la felicidad, siguieron el camino hacia el Divino y se reabsorbieron a Él.

Dios se quedó triste, nuevamente solo. Reflexionó. Pensó que había llegado el momento de crear al ser humano, pero temió que éste pudiera descubrir la llave de la felicidad, encontrar el camino hacia Él y volver a quedarse solo. Siguió reflexionando y se preguntó dónde podría ocultar la llave de la felicidad para que el hombre no diese con ella. Tenía, desde luego, que esconderla en un lugar recóndito donde el hombre no pudiese hallarla. Primero pensó en ocultarla en el fondo del mar; luego, en una caverna de los Himalayas; después, en un remotísimo confín del espacio sideral. Pero no se sintió satisfecho con estos lugares. Pasó toda la noche en vela, preguntándose cuál sería el lugar seguro para ocultar la llave de la felicidad. Pensó que el hombre terminaría descendiendo a lo más abismal de los océanos y que allí la llave no estaría segura. Tampoco lo estaría en una gruta de los Himalayas, porque antes o después hallaría esas tierras. Ni siquiera estaría bien oculta en los vastos espacios siderales, porque un día el hombre exploraría todo el universo. “? Dónde ocultarla?”, continuaba preguntándose al amanecer.

Y cuando el sol comenzaba a disipar la bruma matutina, al Divino se le ocurrió de súbito el único lugar en el que el hombre no buscaría la llave de la felicidad: dentro del hombre mismo. Creó al ser humano y en su interior colocó la llave de la felicidad.”

*El Maestro dice: Busca dentro de ti mismo.                                                                          Cuentos Hindúes

 

Si las contestas, te harás más consciente de ello…

¿Te sientes feliz?
¿Dónde buscas la felicidad? Y que haces para sentirte bien?
¿Qué te pasa cuando estás contento?
¿Valoramos lo que tenemos? Sea nuestras capacidades o bien sea las personas a nuestro alrededor, o bien sea cosas materiales?
¿El yoga te ayuda a estar más feliz?
¿Cuál es la práctica de yoga que te deja más feliz? Sea posturas, relajación, las visualizaciones, juegos, los cuentos…

!Namasté¡

#educaciónintegral #yogaparaniños #cuentos #gratitud #alegría